Basificar Trabajadores En Recta Final Del Gobierno Es “Sospechoso”: AVA

Estatal .- El gobernador electo por Morena, Américo Villarreal Anaya anunció que no permitirá que en la recta final, el actual Gobierno de Tamaulipas lleve a cabo una basificación masiva de trabajadores.

En rueda de prensa, Villarreal Anaya dijo que están circulando “rumores” que señalan al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de pretender otorgar bases a cerca de 4 mil trabajadores en los dos últimos meses que le quedan a su administración estatal.

“Ante el rumor que ha corrido en las últimas fechas de que se pretende basificar a más de 4 mil personas, justo en la recta final de la administración saliente, quiero decir lo siguiente, primero que quede muy claro, que no tenemos nada en contra de los trabajadores ni de sus familias, pero nos parece muy sospechoso que justo a ocho semanas de salir quieran hacer esta acción”.

El Gobierno del Estado busca “premiar” a los trabajadores de confianza con una base laboral que tendrá un costo para la nueva administración estatal que iniciará el 1 de octubre.

El morenista hizo un llamado al gobierno como al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) para que eviten hacerlo, de lo contrario, advirtió que iniciará una revisión jurídica y financiera una vez que tome el control constitucional del Gobierno del Estado.

“Demandamos que se abstengan de tomar esa medida, porque de hacerlo, les advertimos que vamos a revisar a fondo las condiciones jurídicas en las que los realicen, además de un estudio financiero profundo de Tamaulipas donde se determine si existe o no la vialidad financiera o no para sustentar eso”.

Por: Alfredo Contreras