¡Todo un guerrero! El pequeño jorgito mejoró su salud y venció el Cáncer

Tiene 1 año y 5 meses de edad; es un guerrero que dio todo contra la enfermedad #SíSepudo #CdVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con apenas 1 año y 5 meses de vida Jorge García Jiménez, «Jorgito», venció al cáncer y entró a una etapa de vigilancia.

La historia de Jorgito la dio a conocer su madre este sábado a través Facebook.

Después de 2 cirugías, los médicos lograron extraer el tumor en el Hígado.

La última quimioterapia de Jorgito se realizó el fin de semana.

«No cabe duda que Dios siempre nos escucha cuando nos acercamos a él con el corazón destrozado, y clamamos a él con fe, hoy fue el día más feliz de mi vida cuando escuché a la doctora de Jorgito decirme se terminó el tratamiento», comenta Jenhy Jiménez, mamá del menor.

Hace 1 año y 3 meses empezó la guerra contra el cáncer de hígado.

«Mi bebé tan indefenso con tan solo 2 meses de vida, cuando escucho al doctor decirme que mi hijo tenía cáncer me quise desmayar el mundo sentía que me venía encima verlo conectado a aparatos y el tan bebecito tan chiquito yo quería estar en su lugar enojada con la vida con un montón de preguntas sin respuesta con miedos inmensos».

Junto a sus padres que se mantuvieron fuertes a pesar que se encontraban sin empleo y con 2 hijos más que mantener, inició la lucha del pequeño por salvar su vida.

«Yo  le pedía a Dios por mi bebé, asimilar  el golpe y dije va tengo que verlo de la mejor manera mi bebé es el que está adentro en una cama de hospital luchando por su vida no puedo caerme dejando a un lado a mis otros 2 niños y a mi esposo sé que para el fue también difícil porque le toco dividirse tantas veces tenia que proveer, cuidar a nuestros hijos y estar al pendiente de nosotros siempre como un papá y esposo responsable en todo momento».

En la primera cirugía, el cirujano dijo que el tumor no se pudo extraer.

«Otra vez me habían doblado las rodillas, aprendí a soltar la situación a decirle a Dios que dejaba a Jorgito en sus manos e hiciera su santa voluntad y no la mía, pasó tiempo y mi bebé seguía soportando más quimioterapia».

La madre de Jorgito nunca se rindió y  cuando menos lo esperaba programaron al niño para una segunda cirugía.

«Y la verdad es que solo suspiré y mire al cielo y le pedí a Dios que se hiciera su voluntad y solo nos siguiera dando fuerza. Y fue así su tumor salió, todo siguió siendo difícil, se complicaron muchas cosas con su salud, pero Dios jamás jamás jamás nos dejó solos».

Da gracias que terminó el tratamiento y le da a Dios Padre toda la Gloria y honra.

«Doy gracias a Dios porque siempre dentro de lo malo pasan cosas buenas y me encontré con muchísimas personas buenas adentro del hospital desde tanatólogas, Doctoras, Doctores y enfermeras, asociaciones que siempre nos apoyaron en cada necesidad que teníamos, gracias porque  adentro del hospital hay muchas personas que le tienen tanto cariño a mi bebé principalmente sus enfermeras”.

Gracias al equipo de Oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas por el amor y cuidados y salud de Jorgito.

¡Que Dios bendiga a Todos!

Fuente: periódico