Buscan ‘reanimar’ al PRI con evento de Antonio Meade

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Después de la derrota electoral de junio en 2016, el Partido Revolucionario Institucional -PRI- realizará su primer evento importante en Tamaulipas con la presencia del precandidato José Antonio Meade.El optimismo del Comité Directivo Estatal del PRI es que, a este encuentro asistirán al menos tres mil militantes provenientes de todos los municipios del Estado.

Por lo que será la pasarela política para aquellos que buscan cargo de elección popular para ser senador de la República, diputado federal o presidentes municipales.

José Antonio Meade tiene programado estar a las 10:30 de la mañana en el Gimnasio de la Universidad La Salle y por primera vez, dirigir un mensaje a priistas de Tamaulipas que vienen de perder la gubernatura, el Congreso del Estado y 27 ayuntamientos de los 43 que hay en Tamaulipas, es decir, sólo gobierna en 16 municipios.

Meade arriba a Tamaulipas con un escenario tenso en municipios como Casas, Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Altamira, donde se registraron manifestaciones de priista que rechazan las imposiciones de candidatos.

Existen incluso, enfrentamientos verbales de Benito Sáenz, delegado especial en esa zona de la ribereña con altos tonos de discusión.

Así como reclamos de priistas que reprochan que regrese a Reynosa, donde está buscando la candidatura a diputado federal como uno de los acuerdos que realizó Óscar Luebbert en la pasada elección de la Presidente del PRI estatal.

En Nuevo Laredo, Eliseo Castillo no ha podido amarrar acuerdos con grupos del PRI, al grado que ex alcaldes de este partido están emigrando hacia Morena y con Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Expreso.press