Cabeza de Vaca arremete contra Américo Villarreal, le exige que aclare sus vínculos con los hermanos Carmona

Victoria .- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respondió a las acusaciones que el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya hizo al señalarlo de estar acosando a políticos en el marco del proceso electoral para la gubernatura.

“Resulta que ahora, el señor Américo Villarreal en una entrevista que le hacen en Matamoros hace referencia para atacarme directamente”, dijo en rueda de prensa en Palacio de Gobierno el mandatario estatal.

Dijo que el candidato por Morena, PT y PVEM se dedicó en esa entrevista a atacarlo en referencia al proceso que inició en 2021 el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fabricando delitos que buscaban el desafuero, mismo que fue frenado por el Congreso del Estado.

“(Villarreal Anaya), señaló e hizo referencia de un ataque del que fui sujeto hace un año y que es de dominio público, una persecución política muy burda, que fue instrumentada por el entonces titular de la IUF, Santiago Nieto, mejor conocido como el “sicario Nieto” y donde en su momento di la cara”.

García Cabeza de Vaca replicó que, el doctor en lugar de hacer acusaciones banales, debería mejor aclarar su relación con los hermanos Carmona Ángulo, dedicados al huachicoleo.

“Todos ellos entregaron a Tamaulipas a la delincuencia y ahora resulta que están operando en la campaña del señor Américo Villarreal”, expuso.

Y agregó “Primero el digo al señor Américo Villarreal que entienda y atienda bien, que yo sí di la cara, que lo mío estuve ahí en la Cámara de Diputados, demostrando que esto era producto de una persecución política y que me habían fabricado esos supuestos delitos”.

Lo anterior también surge ante la solicitud de desafuero que presentará la Fiscalía General de Justicia del Estado contra la “sobrina” del presidente de la República, Úrsula Patricia Salazar Mojica, acusada de corrupción por solicitar un “moche” a un proveedor.

“Que no salgan con que es un tema político. Nosotros no les hicimos que pidieran noches”, añadió el gobernador de Tamaulipas.

Asimismo, mencionó que las declaraciones del candidato por Morena surgen a unas semanas de las elecciones del 5 junio, “Lo sacan a relucir, casualmente a días previos del proceso electoral con la única finalidad de distraer la atención o simplemente de hacer señalamientos personales”.

Por último, advirtió que no se va a callar, y menos cuando atacan.

Por: Alfredo Contreras