Cáncer de mama también se puede presentar en hombres

Dentro de la “Semana Rosa” previo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la responsable del Cáncer en la Mujer, Norma Virginia García Castellanos dijo que esta enfermedad no sólo es exclusiva en las mujeres, también se ha detectado en hombres aunque en menor proporción.

“Si eres un hombre o una mujer que se atrevan a ir a consultar para que puedan detectar de manera oportuna”, indicando la responsable que está enfermedad va en aumento aún cuando son más las mujeres que están acudiendo a realizarse el examen de mama.

Señaló que Tamaulipas cuenta con infraestructura hospitalaria suficiente para la detección oportuna del cáncer de mama en todo el año y no sólo en el mes de octubre.

“Lo que queremos es encontrar a más mujeres que se hacen su exploración y su mastografia sin que sientan nada para poder llegar a tiempo y poder dar mejor calidad de vida”.

Las mujeres de 25 años en adelante deben acudir una vez al año a realizarse la exploración de sus mama, y aquellas de 40 a 60 años deben acudir a realizarse la mastografia, un estudio que es gratuito en las unidades de la Secretaría de Salud.

La ventaja que se tiene este cáncer es que puede ser detectado antes de que se presente un signo o un síntoma de etapas más avanzadas.

Por Alfredo Contreras