‘Clausura’ Morena el salón de sesiones del Congreso

Victoria .- Por segundo día consecutivo, diputados de Morena por instrucciones de su coordinadora, Úrsula Patricia Salazar Mojica buscan frenar la sesión ordinaria programada para este martes a las 14:00 horas.

El ex coordinador de la bancada, Armando Zertuche Zuani y la diputada por Río Bravo, Casandra Priscila de los Santos Flores colocaron una manta con la leyenda de “clausurado” al exterior del salón de sesiones, asimismo, colocaron una cadena con candado en la puerta para evitar el ingreso de los diputados de la oposición.

“Esta clausurado simbólicamente”, dijo Zertuche Zuani.

Los diputados guindos no permitieron el ingreso de sus homólogos del PAN y PRI al pleno, para evitar que se apruebe una iniciativa en la que el presidente de la Junta de Coordinación Política sea electo por las dos terceras partes y no por mayoría de votos.

“Nosotros hemos tratado de llevar esto con respeto, pero qué puedes pensar si nos están incitando con violencia”, mencionó la diputada De los Santos Flores.

Los diputados de la 4T manifestaron su rechazo por la presencia de la Policía Estatal en el recinto legislativo, además de la prohibición de la ciudadanía a la “Casa del Pueblo”.

Justificaron el vandalismo que encabezaron el lunes pasado, donde “reventaron” la sesión, quitando micrófonos y llevándose las iniciativas.

Por: Alfredo Contreras