Crean en Tecnológico Victoria aplicación para seguridad pública

Por Eliseo Toscano

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria están desarrollando una aplicación móvil para seguridad pública y salud, así lo dio a conocer el director de la citada institución educativa, Fidel Aguillón Hernández.

Apuntó que en la actualidad el tema de la seguridad es uno de los más importantes, por lo tanto, se están enfocando en crear esta aplicación que permitirá al usuario solicitar ayudar en una situación de riesgo.

El director mencionó que la aplicación se encuentra todavía en formato piloto, pero con el simple hecho de activar una tecla del celular, se podría enviar la información a los cuerpos de seguridad y auxilio del estado para informar que la persona se encuentra en una situación de peligro.

Lo anterior lo informó en el Festival Tecnológico Educativo que se celebró en el parque científico Tecnotam, donde Aguillón Hernandez, manifestó que dicha aplicación móvil todavía se encuentra en proceso de encontrar un nombre y de monitoreos de análisis, para una vez desarrollada, poder sacarla a la venta.
Destacó que esta aplicación móvil, también permitirá localizar vía satelital a la persona en caso de ser víctima de un secuestro, además de que constará también con apartados en el área de salud, la cual permitirá el monitoreo de la persona que lo esté utilizando.