Diputados de Tamaulipas cobran aguinaldo, prima vacacional, quincena y quieren aumento

El Congreso del Estado pidió un aumento a su presupuesto de un cinco por ciento, aunque no se revelaron los montos, se especula de un aumento del 15 por ciento del salario de los 36 diputados locales, que por lo pronto ya cobraron sus quincenas, aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones, confirmó Félix García Aguiar.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que debido a que los diputados cobraron su aguinaldo, no se contempla un bono navideño extra.

 

A los diputados no se les descontó la suspensión de tres sesiones ordinarias, las del 15 de noviembre que se suspendió por una falsa amenaza de bomba, ni el 23 de noviembre que le dio un presunto infarto al panista Luis “Cachorro” Cantú Galván, ni la del 7 de diciembre, cuando panistas y morenistas reventaron la sesión antes de que iniciara (en cualquier trabajo tres faltas causan baja).

 

Los legisladores también suelen retrasar una o varias horas las sesiones ordinarias o se excusan para llegar tarde o no acudir a las reuniones de comisiones.

 

En entrevista, García Aguiar dijo que el presupuesto general del Congreso de Tamaulipas tendrá un aumento de un cinco por ciento, con lo cual también mejorarían los salarios de la base trabajadora.

 

“Estamos esperando que la partida (para el aumento al Congreso) venga respaldada por el ejecutivo para conceptos del Congreso para buscar mejora en el personal, buscar mejora en la infraestructura y mantenimiento que es básicamente eso es lo que se pide”, sostuvo.

 

El diputado panista agregó que “no tenemos el concepto del bono navideño pues nada más lo que está ajustado y lo que ustedes pueden ver, no hay tal, no ha habido tal bono históricamente se menciona, pero esperemos que fluya no para nosotros sino para la gente para el personal, para los empleados”.

 

En cambio, dijo que los diputados locales ya cobraron su aguinaldo, prima vacacional y el salario, y hasta ahora no se han aumentado el salario “ahorita de momento no hay tal ajuste a los salarios, vamos a esperar, el capítulo aumentado es del cinco por ciento, se buscaba y por ley es el diez por ciento lo que se puede generar el aumento y bueno pues ahorita está en un cinco por ciento”.

 

Fuente: Noticias de Tampico