Diputados salientes se llevaron bonos hasta de 100 mil pesos

Los 36 diputados locales de la 64 Legislatura del PAN, PRI y MC, entre ellos los diez de la bancada de Morena, se llevaron bonos de salida que ascienden a los 100 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Armando Zertuche Zuani dijo que, entre los gastos financieros que realizó la legislatura saliente, se detectó que 9 millones 100 mil pesos se ejercieron para el pago de bonos de salida para los 36 diputados, así como a funcionarios administrativos de confianza.

“Fueron a funcionarios administrativos y diputados. Y se les dio a todos (36 diputados) en una proporción de un mes de sueldo, que diría de cien mil pesos”.

El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado precisó que de las 50 que recibieron el bono, 11 con perfil administrativo se llevaron casi el 50 por ciento del recurso, el resto fue repartido entre los diputados locales de los cuatro partidos políticos que la conformaban.

Hay quienes se retiraron hasta con una liquidación hasta de cinco meses, “se autoliquidaron”, agregó Zertuche Zuani.

Señaló que el personal administrativo de confianza que recibió el bono de salida ya está identificado y será notificado para que acuda al Poder Legislativo a regresar el dinero que forma parte del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

“Esperemos que reconsideren su posición de llevarse ese bono de retiro, se llevaron hasta cinco meses. Entonces estamos esperando que reconsideren porque no va a haber lana para el aguinaldo”, sentenció el morenista.

Por: Alfredo Contreras