En diciembre arrancará vacunación a maestros en Matamoros

El diputado José Alberto Granados Fávila anunció que, en la segunda o tercera semana de diciembre, se iniciará con una re vacunación a maestros de Matamoros contra el Covid-19 con vacunas de Estados Unidos.

El legislador de Morena por el Distrito 10 de ese municipio fronterizo, indicó que el pasado 19 de noviembre se reunió con el Juez del Condado de Cameron de Brownsville, Texas, Eddie Treviño para gestionar vacunas, autorizando un paquete de 20 mil dosis.

“Tuvimos la oportunidad de expresarle este sentir de los maestros de la zona fronteriza, donde estábamos gestionando, queríamos gestionar el tema de las vacunas para los maestros”.

“Primero que nada porque ya van a regresar a las aulas, segundo los maestros son los que más expuestos están, sabemos que el tema del kínder, primaria y secundaria los alumnos no cuentan con la vacuna, entonces, tuvimos muy buena respuesta, esta gestión ya está en marcha”, añadió el diputado local.

Los maestros de Tamaulipas, por instrucción del Gobierno Federal, recibieron en el mes de abril, la vacuna CanSino contra el Covid-19, la cual no es aceptada para ingresar al país vecino.

Granados Fávila no dio detalles, solo dijo que una farmacéutica de Estados Unidos autorizó la adquisición de 20 mil vacunas antiCovid, por lo que se está trabajando en la logística para la aplicación del biológico durante el mes de diciembre.

Se contempla que en Matamoros el padrón de maestros de escuelas públicas es de 8 mil 500 y 4 mil en instituciones privadas, por lo que sobrarán para re vacunar al personal d docente de los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo.

“Esto también va dirigido a todo el plantel administrativo, no sólo con los maestros”.

Los maestros interesados deberán acudir a la Oficina de Gestión del diputado, o bien, comunicarse a este número 868 819 0826 para registrarse.

Por último, el diputado local indicó que está recibiendo llamadas de maestros de San Fernando y Victoria para ser incorporados en ese nuevo esquema de vacunación.

Muchos de los maestros que son residentes ya tienen, por su edad pudieron ponerse la vacuna Pfizer, entonces hay que descontarlos

Por: Alfredo Contreras