Exhibirán a más de 3 mil padres que no pagan pensión alimentaria a sus hijos

En breve, más de tres mil papás serán incluidos en la lista del Padrón de Deudores Alimentarios Morosos en Tamaulipas, es decir, aquellos que no pagan ni un peso de la pensión hacia sus hijos.

Lo anterior al aprobarse la iniciativa promovida por la diputada del PRI, Alejandro Cárdenas Castillejos, señalando que en la lista también podrían ir algunas mamás desobligadas.

“Esto ya es una realidad, le estamos dando seguimiento en el Registro Civil para que ya tengan ellos la facultad de recibir los nombres y que sean exhibidos”.

La legisladora local dijo que el abandono de obligaciones alimenticias es uno de los principales delitos que persisten en la entidad, y son los papás los que más incurren en dejar o nunca pagar la pensión que un juez exigió a beneficio de los hijos.

Las personas que ingresen al padrón son aquellas que dejaron de cumplir por más de 60 días con sus obligaciones alimentarias ordenadas por los jueces, y corresponderá al Registro Civil llevar a cabo el registro.

“Estaremos encima de ellos (padres desobligados), es un trabajo que como legisladora estoy comprometida”, haciendo alusión que la iniciativa ya es una realidad porque ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Por: Alfredo Contreras