Factor económico ya no es causa de deserción en el Conalep

El Director del Conalep plantel Ciudad Victoria, Oscar Hugo Méndez Rodríguez mencionó que el factor económico ya no es la principal causa de deserción en la institución educativa que él dirige.

Apuntó que por las últimas encuestas realizadas, de los que egresan del Conalep, un 80 por ciento continúan con sus estudios a nivel profesional y el otro 20 se integra al sector productivo trabajando con la carrera técnica que obtuvieron.

Señaló que ha bajado el índice de deserción, incluso indicó que el principal motivo de la salida de alumnos es por cambio de ciudad ya que al cambiar de trabajo sus padres de familia en otro lugar, tienen que dejar esa escuela.

Expuso que lo económico ha quedado en segundo término y destacó que hay jóvenes que trabajan y estudian, incluso son los que obtienen mejores promedios.

Agregó que varios de los jóvenes en el primero y segundo semestre querían abandonar la escuela por problemas económicos, de ahí que se les apoyó gestionando empleo con el cual han podido continuar con sus estudios.

 

Por: Eliseo Toscano