Hospitales de Tamaulipas saturados por aumento de casos Covid

Estatal.- Derivado al aumento de los casos de Covid-19 que se han registrado durante junio, son cuatro los hospitales de Tamaulipas que están registrando saturación de camas con ventiladores UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), según el reporte del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Estos hospitales son el Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Victoria que registra una saturación del cien por ciento, le sigue el Hospital General Regional del IMSS 270 de Reynosa con un 70 por ciento, así como el Regional de Reynosa de PEMEX con el 67 por ciento de ocupación.

Con un 50 por ciento de ocupación en camas con ventilador UCI se encuentra el Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Tampico.

Tan sólo el Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria, el director Vicente Flores Rodríguez dio a conocer que se tenían 12 pacientes internados, de los cuáles ocho se encontraban intubados manteniéndose crítica su salud.

Tamaulipas está registrando por día en promedio de 259 a 180 casos nuevos de Covid-19 así como entre 10 a casi 30 defunciones por esta enfermedad, rebasando la entidad los 58 mil 807 casos confirmados, y las 5 mil 329 víctimas mortales a nivel estatal.

Este jueves la Secretaría de Salud reportó 200 nuevos casos de coronavirus, de los cuáles 50 fueron en Victoria, 38 en Matamoros, 24 en Tampico y 23 en Altamira, así como diez defunciones en su mayoría en Tampico.

 

Por: Alfredo Contreras