Huelga de maquiladoras a punto de llegar a Cd. Victoria

Trabajadores de Aptiv 1 y 2 de Ciudad Victoria están a un paso de colocar las banderas rojinegras el próximo lunes, al finalizar la prórroga que otorgaron a la empresa, advirtió la secretaria del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Este jueves 7 de febrero a las 13:00 horas vence el plazo para la prórroga establecida en el convenio, sin embargo, se dará hasta el lunes antes de poner las banderas rojinegras a la espera de que la empresa acepte un incremento salariar justo.

Hubo una ampliación, estamos negociando tenemos una reunión a las 10 de la mañana…definitivo no tenemos ningún número adelantado, no hemos adelantado, son puras propuestas de un lado y de otro. La verdad no les veo como mucha intención…

Hasta este miércoles, la propuesta de la empresa era de un incremento de ocho por ciento, mientras que para empezar a negociar, el sindicato pidió 30 por ciento de incremento.

«Este jueves no emplazaríamos, hay una prórroga que dice que en todas las negociaciones de ese contrato se da una prórroga para la primera semana de febrero, que se cumple mañana 7. Estoy viendo con mis compañeros dar una prórroga hasta el lunes, es la última prórroga…»

 

AGENCIAS