Incrementa acciones para garantizar un retorno seguro y libre de covid en las instalaciones universitarias

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa realizando acciones que garanticen el retorno seguro a las aulas cuando las condiciones sanitarias sean propicias y avaladas por las autoridades de salud.

En este contexto, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) obtuvo el distintivo “Escuela Segura” al cumplir con los requerimientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El Dr. Rogelio Castillo Walle, Director de la UAMCEH, dijo que el trabajo responde al interés del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, de fortalecer dentro de los planteles las acciones que favorezcan el regreso seguro a las aulas.

Explicó que en este proceso se siguieron puntualmente las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud para la prevención de la propagación del COVID-19, a fin de garantizar el bienestar del personal, el alumnado, las familias y la población en general.

La Facultad de Música de Tampico inicia proceso ante la COEPRIS

Por otro lado, en la Facultad de Música y Artes “Maestro Manuel Barroso Ramírez” del Centro Universitario Sur de la UAT se lleva a cabo el proceso para la certificación como “Escuela Segura».

Al respecto, la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad de Música, dijo que con ello se da observancia al trabajo que impulsa el Ing. Suárez Fernández para garantizar la seguridad sanitaria a toda la comunidad universitaria.

En seguimiento a estas acciones, informó que el personal de la COEPRIS visitó las instalaciones de la Facultad para verificar que se cumplan los lineamientos que permitan la realización de las actividades educativas y administrativas de manera segura.

Añadió que en este plantel se ha formado un Comité de Salud que se encargará de responder a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder obtener el distintivo “Escuela Segura”.

Cabe destacar que este proceso tiene como objetivo proporcionar al alumnado la garantía de que los riesgos de contagio de COVID-19 han sido disminuidos mediante el aseguramiento de que los protocolos se estén llevando a cabo de manera adecuada y segura.