Inicia vacunación AntiCovid a personal de los hospitales de Victoria

Victoria .- La capital de Tamaulipas vive un día histórico con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

El Hospital del ISSSTE Victoria aplicó el biológico al doctor Herminio Rodríguez Hinojosa, bajo un protocolo de seguridad sanitario.

Antes de la aplicación, el personal encargado solicitó al doctor sus datos personales, número telefónico, correo electrónico entre otros.

Fue en el área de especialidades donde instaló el módulo de vacunación al personal médico del ISSSTE que atiende a los pacientes de coronavirus.

Poco a poco se estarán aplicando las vacunas a todo el personal médico, enfermería, camilleros entre otros más. Una vez aplicada la dosis, son monitoreados para ver si presentaban una reacción.

APLICAN VACUNA EN HOSPITAL REGIONAL

También en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se inició con la jornada de 715 vacunas AntiCovid-19.

El primero fue el doctor José Antonio Villalobos quien se encuentra en la primera línea de combate al virus SARS-COV-2 en Ciudad Victoria.

El director del nosocomio, Vicente Flores Rodríguez dijo que la vacuna se aplicará a médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia que se encarga de los desechos de los residuos, de farmacia, y las áreas de comida entre otros.

Señaló que la vacuna no es obligatoria, pero “cada uno decidirá si se la aplica o no porque son profesionales de la salud”.

Victoria ocupa el tercer puesto a nivel nacional con más casos confirmados de Covid-19 con 6 mil 508, por debajo de Tampico y Matamoros.

Tan sólo el martes 12 se confirmaron 62 casos nuevos de este padecimiento que ha cobrado la vida de 299 victorenses.

Por: Alfredo Contreras