Llama Margarita Zavala a tamaulipecos a construir contrapeso a AMLO desde el Senado

A cuatro días del cierre de campañas de la elección extraordinaria para elegir un senador por Tamaulipas, la Diputada Federal del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó la importancia de ésta jornada y llamó a los tamaulipecos a votar para ganar esa contienda y contribuir a que el Senado de la República sea un contrapeso al Ejecutivo que quiere imponer sus caprichos y llevar al país al populismo y al caos.

Al acudir por dos días a la entidad, donde realizó actividades de proselitismo en apoyo a la candidata a senadora de la coalición PAN-PRI-PRD Imelda Sanmiguel Sánchez en Xicoténcatl y Victoria, dijo que ésta es una oportunidad valiosa para que los tamaulipecos ayuden a cambiar el rumbo del país desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Dijo que las instituciones que han sido pilares en el avance democrático del país como el Instituto Nacional Electoral están en riesgo, pues desde el Ejecutivo se quieren se quieren destruir, no se pudo con la iniciativa de reforma constitucional, ahora se busca vulnerar con el «Plan B» de ajustes a leyes secundarias, que tienen el mismo objetivo retrógrada.

Enfatizó que este 19 de febrero del 2023, desde Tamaulipas se puede mandar un mensaje claro para corregir el rumbo del país en el 2024 y frenar el retroceso del país a la inseguridad, a la crisis económica, a la inflación y a la desaparición de instituciones que ha costado mucho construir, así como a la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo que también son amenazados con las reformas sugeridas a la Ley General de Comunicación Social.

Zavala Gómez del Campo, dijo que lamentablemente la visión de país del actual presidente no está llevando México a buen puerto, por lo que el pueblo, los ciudadanos en general deben ser más participativos y valientes para defender las libertades consagradas en la constitución, así como los avances democrático y económico de las últimas décadas.

Dijo que en el actual régimen populista que encabeza López Obrador se persigue a quienes no piensan igual que él y su grupo, en una flagrante violación a las libertades de pensamiento y expresión, que deben pararse porque no es posible que los mexicanos se lo permitamos.

Incluyó entre los perseguidos políticos del gobierno de AMLO al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien a pregunta específica de un reportero, lo consideró entre los prospectos de su partido, el PAN, a la candidatura presidencial.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, participó en una conferencia de prensa en la sede estatal del PAN y posteriormente acudió a una reunión de militantes y simpatizantes del PAN en la casa del Diputado Federal por Victoria Oscar Almaraz Smer, en donde su esposa Tony de Almaraz dió la bienvenida.

Ahí le acompañaron, entre otros, la ex senadora y ex diputada Federal y ex diputada local Lidia Madero García, el ex candidato a la gubernatura César Verástegui Ostos, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, los diputados federales Gerardo Peña Flores y Mariela López, así como el dirigente estatal del albiazul Diputado Local Luis René Cantú Galván, y el ex diputado Local Alvaro Barrientos Barrón entre otros.

El grupo de unas doscientas personas, fue convocado al activismo político para los días previos a la contienda, a fin de sumar el mayor número de votos posible que permita llevar al triunfo a Imelda Sanmiguel Sánchez.

También pidió el respaldo la candidata de la Alianza «Va por México», al ofrecer ser una verdadera defensora de los tamaulipecos y sus demandas, no comparsa del titular del ejecutivo federal, como lo plantea su adversario de Morena-PT.

A la reunión acudieron destacados priistas entre ellos la candidata suplente a la senaduría Gina Barrios, la Diputada Local Alejandra Cárdenas, la dirigente municipal del tricolor Arlette Marcos Ruiz y el ex candidato a la alcaldía Alejandro Montoya Lozano, entre otros.

 

Fuente: La Verdad