Llegará en junio la Guardia Nacional a Tamaulipas

Para antes del primero de junio podría entrar en operaciones la Guardia Nacional (GN), en Tamaulipas, dijo Enrique Cárdenas del Avellano, delegado regional de la Secretaría de Gobernación.

Este lunes, dijo entablaría comunicación con autoridades federales, para conocer los avances que existen al empezar a implementarse la nueva corporación policíaca en el país y conocer la fecha que podría llegar a los municipios donde se anunció que se implementaría en una primera etapa, en estado como; Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

“Estamos buscando, explicó que en el inicio de la Gendarmería Nacional en el estado, también se tome en cuenta a ciudad Victoria, donde los indices de inseguridad son altos y no fue considerada entre los municipios donde operará en su primera etapa en el estado”.

Cárdenas del Avellano, dijo que desconoce aún el número de elementos que podrían destinarse para reforzar la seguridad en Tamaulipas.
“Lo que sabemos hasta ahora es que la Gendarmería Nacional, empezará a operar en municipios como; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, que son los que se han apuntado en la lista, donde no se contempló a ciudad Victoria”.

Esperan elección tranquila

El Delegado Regional de la Segob, dijo que al iniciar el proceso electoral local en Tamaulipas, donde se elegirán 22 Diputados para renovar el Congreso del estado, se espera un proceso tranquilo.

“Hasta ahora no se ha detectado ningún foco rojo y todas las campañas se realizan de forma pacifica con la participación de cada uno de los candidatos”.

La seguridad está garantizada en el próximo proceso electoral del primero de junio, por lo que se espera que se realice sin sobresaltos y en paz.

EL EXPRESO PRESS