Mantiene Congreso de Tamaulipas postura en defensa del Presupuesto Federal 2021


Victoria | El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores esperará la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) programada para el 15 de noviembre en el Congreso de la Unión, para ver si el Gobierno Federal se rectifique y no aplique un recorte masivo a los recursos en 2021.

“Nosotros estamos esperando en este momento que haya una rectificación en el Presupuesto de Egresos de la Federación y no se le quite el dinero a Tamaulipas”.

Señaló que, de no ser así, el Congreso Local apoyará las medidas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegue adoptar “estamos en la misma sintonía buscando y representando los intereses de los tamaulipecos, y desde luego que es una exigencia justa”.

Lo anterior al dar a conocer el Mandatario estatal que son más de 7 mil millones de pesos lo que se contempla sea el recorte al PEF para Tamaulipas en el 2021, siendo el Ramo 28 de las Participaciones Federales, el Ramo 11 en materia de educación; el Ramo 06 del seguro catastrófico agropecuario; el Ramo 36 en materia de seguridad entre otros los más afectados.

“Vamos a esperar cuál será el resultado de lo que vaya a ser el Presupuesto de Egresos para el año 2021, una vez que tengamos ese resultado haremos el análisis correspondiente”.

A más tardar el 15 de noviembre el Congreso de la Unión deberá estar aprobando el Presupuesto de Egresos Federal para el ejercicio fiscal 2021.

Por: Alfredo Contreras