Otra vez, Covid frena celebración de la Feria del Pueblo Mágico de Tula

Una de las Feria que ya estaba “alistándose” es la del Pueblo Mágico de Tula, pero debido al aumento de casos de Covid-19 que ha registrado durante el mes de julio, la Coepris solicitó suspenderla.

Esta Feria estaba programada a realizarse a partir del 22 del presente mes para la celebración de su aniversario 404 de su fundación, contemplado el Ayuntamiento llevar a cabo desde, callejoneadas, baile popular, cabalgatas así como la tradicional Feria de juegos mecánicos.

Sin embargo, el comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Óscar Luis Terán Lara informó que se hizo un llamado al alcalde, Lenin Coronado Posadas para que se suspendiera el evento, a fin de evitar posibles contagios, mismo que accedió.

“El municipio está en Fase II, pero el Comité Estatal de Seguridad en Salud consideró que podía ser un riesgo el realizarla, tuvimos algún brote la semana pasada allá y queremos evitar se registren más”, sobre todo al ser Tula uno de los municipios del Altiplano Tamaulipeco más visitados por los turistas.

Tan sólo la semana pasada el Pueblo Mágico registró 18 casos nuevos de Covid, la mayoría en mujeres, situación que nunca se había suscitado en Tula, por lo que encendió los focos rojos de la Coepris.

Entre las actividades que ya se preparaban para los próximos días, además de los juegos mecánicos, eran los torneos deportivos, exposición artesanal, la comida de la región desde las enchiladas tultecas, el menudo, la barbacoa así como las gorditas y las tradicionales cactus nieves.

Por: Alfredo Contreras