Periodistas marchan exigiendo justicia para Toño de la Cruz

Con el grito de “Ni uno más” y “Justicia para Toño”, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y columnistas de diferentes medios de comunicación de Victoria, marcharon por la calle Hidalgo para exigir justicia para el compañero Antonio de la Cruz, asesinado a balazos la mañana del miércoles 29 de junio frente a su vivienda.

Con carteles en mano, los comunicadores marcharon desde 8 Hidalgo hasta el Palacio de Gobierno, en el 15 Juárez, donde fueron recibidos por el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Ahí, fue la periodista Nora Hernández, compañera de Toño de la Cruz en el periódico Expreso de Victoria, quien dio lectura a la carta firmada que fue entregada a Peña Flores, para exigir justicia y que se garantice la seguridad a todo el gremio del periodismo en Tamaulipas.

“Ante tan lamentables hechos que enlutan una vez más al gremio periodístico de la entidad, demandamos que las autoridades en sus distintos órdenes de gobierno atiendan la demanda justa de los compañeros periodistas para que este caso no quede impune”.

“Demandamos que se lleguen hasta las últimas consecuencias y que la familia de nuestro compañero y amigo, Antonio de la Cruz reciba todo el apoyo por parte de las autoridades estatales y en su caso las federales”.

A este grito de justicia también se sumaron periodistas de Tampico.

No solo se pidió justicia para Antonio de la Cruz, también para Héctor González Antonio de Victoria y Carlos Domínguez Rodríguez de Nuevo Laredo, quienes fueron callados por manos de la delincuencia.

“Hoy otra vez somos noticia, lo que sólo tendríamos que darlas hoy, nos convertimos en el hecho trágico que ocupan los titulares tras el asesinato de nuestro querido compañero Antonio de la Cruz a manos de, no sabemos quién, ordenado por no sabemos quienes y los por qué”.

ESTADO DE SALUD DE LA HIJA DE TOÑO DE LA CRUZ ES CRÍTICO

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores comprometió dar atención pronta y esclarecer este crimen antes de que concluya el sexenio gubernamental.

Asimismo, informó que el estado de salud de la hija de Antonio de la Cruz, Cinthya que resultó herida, es crítico.

“Hemos estado al pendiente permanentemente del estado muy grave de salud de Cinthya, hemos elevado nuestras plegarias para pedir y rogar que ella pudiera recuperarse, pero desafortunadamente el pronóstico es muy malo”.

“Estaremos haciendo la investigación hasta que caiga él o los responsables”, culminó.

Por: Alfredo Contreras