Piden denunciar en Tamaulipas a quien condicione educación con cuotas escolares

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los maestros y directivos que condicionen las inscripciones al pago de las cuotas escolares podrán ser denunciados ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aseguró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez.

El legislador de Morena hizo un llamado a padres de familia, a denunciar a quienes condicionen el ingreso de los alumnos a las escuelas a cambio de cuotas escolares.

Román Martínez, señaló que ese tipo de pagos son acordados por las asociaciones de padres de familia, por directivos y por la misma SET.

Sin embargo, subrayó que las cuotas no son obligatorias, “no se puede condicionar la entrada a la escuela a los niños, es un tema recurrente, yo estoy en contra de eso, porque no pueden condicionar nada”.

Expuso que la falta de pago de la cuota escolar “no debe ser un condicionante, porque es un derecho que tienen los estudiantes, los niños a la educación”.

Reveló que hasta el momento no hay reportes de un solo caso de este tipo previo al regreso a clases, sin embargo, insistió en que no se debe permitir que existan ese tipo de abusos.

Román Martínez pidió a quienes se vean afectados por situaciones de ese tipo, a “que pongan la denuncia ante las autoridades o si no que vengan conmigo”.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas