Por ‘presuntos’ malos manejos presupuestales, auditarán al Ayuntamiento de Matamoros

El Congreso de Tamaulipas solicitó al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio que lleve a cabo una auditoria al manejo presupuestal del Ayuntamiento de Matamoros que encabeza el alcalde, Mario López Hernández.

Fue la propia diputada de Morena, Leticia Sánchez Guillermo la que solicitó una auditoria urgente al gasto público del municipio, una administración encabezada por gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Para que revise que los recursos públicos se estén aplicando conforme a la programación de gasto de ese gobierno municipal, y descartar probables irregularidades”, expresa.

El pleno del Congreso del Estado aprobó con 31 votos la dispensa a comisiones, indicando la legisladora que la intervención de la Auditoria Superior del Estado se debe a las quejas que han interpuesto diversos ciudadanos que acusan al edil de estar utilizando recursos públicos del municipio para su campaña política.

“Siempre he luchado contra la corrupción, y el uso de recursos públicos constituye a un tema que debemos atender permanentemente, sin distinción de colores porque es nuestra responsabilidad como vigilantes de los dineros del pueblo”.

El Pleno Legislativo turnará a la Auditoria Superior la instrucción para que lleve a cabo la revisión a los recursos del Ayuntamiento de Matamoros.

Por: Alfredo Contreras