Proceso electoral para gobernador de Tamaulipas arrancará el 12 de septiembre

Será el domingo 12 de septiembre, poco menos de dos meses, cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) arranque con el proceso electoral para gobernador.

El consejero presidente, Juan José Guadalupe Ramos Charre señaló que es el segundo domingo de septiembre cuando se inicie con el proceso que renovará la gubernatura de Tamaulipas en 2022.

Indicó que será la única elección que se celebrará el próximo año.

“Nosotros estaremos dando inicio al proceso electoral el 12 de septiembre, donde se aprobará el calendario electoral”, indicando que será a través de una sesión solemne como los consejeros electorales lleven a cabo el arranque del proceso.

El consejero presidente mencionó que el Ietam ya sostiene reuniones con el INE (Instituto Nacional Electoral) para definir la elaboración del calendario electoral para las próximas elecciones.

Actualmente el Ietam no ha concluido el proceso electoral donde se renovó el Congreso del Estado y las 43 presidencias municipales, ya que primero deben concluir los recursos de impugnaciones presentadas posterior a las elecciones del 6 de junio.

Por: Alfredo Contreras