Rechaza Ietam prórroga a aspirante para la obtención del apoyo ciudadano

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) desechó una solicitud presentada por la aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Victoria, María Teresa Garcen García, que solicitaba la ampliación de 25 días más para la obtención del apoyo ciudadano, mismo que vence el domingo 31 de enero. 

 

En carácter de urgente, el Consejo electoral sesionó para analizar la solicitud presentada por la aspirante, sin embargo, se determinó que no procedía y que no se otorgaría ningún plazo de extensión. 

 

Garcen García es aspirante a la candidatura independiente a Diputada por el Distrito 15 de Victoria, y hasta el viernes 29 de enero había obtenido un 87.71 por ciento de la obtención del apoyo ciudadano, es decir, ha enviado al INE 3 mil 928 firmas de las 3 mil 750 que requiere, pero solo 3 mil 289 han sido contabilizadas. 

 

Hoy a las 11:59 de la noche de este domingo 31 de enero vence el plazo que el Ietam otorgó a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones Locales para la obtención del apoyo ciudadano. 

 

El Instituto determinó que no habría prórroga, toda vez qué hay aspirantes que lograron enviar el número de las firmas ciudadanas que requieren y corresponden al 3 por ciento de la Lista Nominal. 

 

Por: Alfredo Contreras