Regularizar “autos chocolate” incrementará la delincuencia: Coparmex

La Coparmex dio a conocer que la regularización de «autos chocolate» que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador representa premiar a la ilegalidad, es decir, podrá presentarse un incremento a los índices delincuenciales.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, dijo que, además, será un duro golpe a las industrias automotriz que son las que más empleos generan en el país.

“Representa un acto de evasión fiscal del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos, la decisión anunciada por el presidente es un “cheque en blanco” para la delincuencia”.

De enero a septiembre del 2021 a nivel nacional se vendieron 757 mil 846 vehículos, cifra que está 20.7 por ciento por debajo de los niveles registrados en enero-septiembre de 2019.

“Es un atentado contra las empresas y los empleos en México en un afán de conquista de simpatías o aprobación política”, añadió el presidente de la Coparmex Victoria.

El sábado 16 de octubre el presiente López Obrador firmó el decreto para la regularización de “autos chocolates” que vienen desde el extranjero, sin que hasta el momento informara el cómo vendrá el decreto.

Por: Alfredo Contreras