Retorno a clases presenciales causa preocupación

El regreso a clases presenciales para este próximo ciclo escolar está causando preocupación en diferentes grupos de la población, así lo indicó el dirigente de maestros jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Apuntó que el retorno a clases presenciales cada vez está más cerca y esto ha generado preocupación en los diferentes sectores de la ciudad, por el riesgo que se corre de que alumnos, maestros y los propios padres de familia se contagien de Covid-19.

El líder criticó que la autoridad educativa no haya realizado un análisis más profundo para impedir el regreso a clases presenciales.

“Mira es un riesgo, es una irresponsabilidad de quienes están, que estamos viendo apresurados, para que esto se haga ya realidad, cuando no han volteado a ver, cuando no han consultado, no han visto las noticias de lo que está sucediendo en otros estados como Guanajuato donde hay una cantidad importante, en Sinaloa, donde hay una cantidad de niños ya infectados con el coronavirus”, expuso.

Tavares García solicitó a las autoridades de salud y de la secretaría de educación, ver la situación en otros estados del país donde hay problemas serios en menores de edad, que se han convertido en foco de contagios del Covid-19.

Agregó que Tamaulipas al tener la variante Delta, pone aún más en riesgo la salud de las personas en general, por el grado de contagio que trae consigo y que a una velocidad importante se pueden disparar los casos con resultados mortales.

Por Eliseo Toscano