Revienta el Congreso Local de Morena en contra de Cabeza de Vaca

La casta política cercana al gobernador de Tamaulipas, tiene privilegios nivel diamante y oro, con sueldos anuales millonarios, denunció la bancada de Morena en el Congreso estatal.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entrega sueldos millonarios a casi mil funcionarios que rebasan los 50 mil y 100 mil pesos mensuales, además de escoltas, asistentes y choferes, denunció la diputada Edna Rivera.

La representante de Morena cuestionó al gobierno estatal pues asegura que en el discurso dicen que hay austeridad, pero en realidad tienen niveles de sueldos que superan al Presidente de la República.

“Como si se tratara de una casta burocrática privilegiada con ingresos mensuales superiores a los cien mil pesos, me refiero a 51 funcionarios de la categoría diamante que se integran por el Ejecutivo Estatal, 14 Secretarios, 14 Magistrados del Poder Judicial, 4 Consejeros de la Judicatura, 7 Consejeros del IETAM, 1 Secretario Ejecutivo del IETAM, el Comisionado Presidente del ITAIT, 5 Magistrados del Tribunal Electoral, 3 Magistrados del Tribunal Administrativo y el Fiscal del Estado”, señaló Rivera.

Si ampliamos el rango más allá de la categoría diamante llegamos a la nómina de la casta dorada que tienen ingresos mensuales superiores a 50 mil pesos y que en su conjunto suman 838 funcionarios y representan una nómina mensual de más de 783 millones de pesos.

“En contraste, hay medio millón de tamaulipecos que ganan menos de 4 mil pesos al mes, no se vale un discurso hipócrita de más recursos para Tamaulipas, cuando se tienen funcionarios estatales con estos salarios además de asistentes, escoltas, choferes”, dijo durante la sesión de esta semana.

“Una de las exigencias de la sociedad más acentuadas hacia la clase política es la que tiene que ver con la austeridad debido a que en los periodos neoliberales detentar un cargo público era sinónimo de poder económico, por lo que era necesario comenzar a separar el poder político del poder económico.

Aseguró que hoy en día en medio de una contingencia sanitaria derivada de la pandemia, la economía ha sufrido ajustes lo que ha representado para muchos mexicanos una disminución en su ingreso económico, por lo que es inconcebible y hasta moralmente inaceptable que sigan existiendo salarios exorbitantes para gobernantes y funcionarios de todos los niveles.

“El Presidente de la República impulsó una reforma constitucional para que ningún funcionario tuviera un salario más alto que el designado para el Ejecutivo Federal, sin embargo todavía existen gobernadores y funcionarios de primer nivel que ostentan salarios por encima del establecido para el primer mandatario”, afirmó.

Fuente: El mañana.