Se manifiesta Úrsula Salazar otra vez en el Congreso por su posible desafuero

A un día de que comparezca ante la Comisión Instructora por el tema de desafuero en su contra, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica encabezó, como ya es costumbre, una protesta al interior del pleno legislativo.

Arropada por sus compañeros, Mojica Salazar dijo que sólo solicitará licencia para enfrentar en proceso penal por el delito de cohecho, siempre y cuando que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca haga lo mismo, por el tema del desafuero que, ya tiene más de un año, y no ha sido resuelto.

“Señor gobernador, el pueblo de Tamaulipas y la justicia nos quedamos esperando su licencia”, así expresa la manta que introdujo la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el interior de la sesión de este miércoles.

Asimismo, quien también alzó los gritos a favor de la “sobrina de AMLO” fue la diputada guinda, Guillermina Magaly Deandar Robinson, quien uso un megáfono para manifestarse, lo que retrasó los trabajos legislativos por más de diez minutos.

Úrsula Patricia Salazar Mojica es acusada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el delito de cohecho cometido durante el tiempo que fue directora del plantel del Conalep Tampico, y a través de unos audios se le escucha solicitando “moche” a un proveedor.

La legisladora por la vía plurinominal ha encabezado una serie de protestas desde que fue denunciada por corrupción a finales del mes de marzo, asimismo, retó al gobernador a separarse del cargo para que enfrente el tema del desafuero aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril del 2021, pero rechazado por el Congreso Local.

Salazar Mojica justificó su actuar al decir que, anteriormente, había invitado al gobernador García Cabeza de Vaca a presentarse este día a las 12 del mediodía en el Congreso del Estado para presentar su renuncia, lo cual no pasó, ni tampoco ella solicitó licencia.

Por: Alfredo Contreras