Se observan en Ciudad Victoria las nuevas unidades de la Guardia Estatal

A través de las diferentes plataformas digitales en la capital del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, se han dado a conocer las nuevas unidades de la Guardia Estatal, corporación que el Gobernador Americo Villarreal Anaya se comprometió a crear, sin embargo sería decisión de los diputados locales la disolución de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

El pasado 14 de octubre, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que la conformación de esta corporación será una realidad, hecho que se observa con estas unidades que recientemente se vio transitar por la capital, no obstante mencionó que se sigue trabajando en la certeza del mismo.

“Es una atribución de mi persona como ejecutivo del estado en relación en creación de fuerzas de seguridad que impliquen y mejoren el orden y la seguridad de los tamaulipecos y que eso puede uno crear este organismo y darle el soporte y las atribuciones administrativas que se requieren para su trabajo”, mencionó.

En la entrevista, Americo Villarreal Anaya, daba a conocer que la Policía Estatal Acreditable (PEA) sigue presente y la desintegración de ésta será responsabilidad del congreso del estado de Tamaulipas, por lo pronto ya se trabaja en reforzar las capacitaciones del nuevo cuerpo de seguridad.

“Lo que tenemos que poner en consideración al congreso es la situación de que ya no esté presente la Policía Estatal Acreditable (PEA) eso si tendria que ser una situación del trabajo legislativo para finiquitar una institución de seguridad, pero en este momento podría pasar a estas succionando como lo hemos comprometido a Guardia Estatal que ya se conforma la capacitación de derechos humanos, el uso de fuerza y logística”, concluyó.

Respecto a las imágenes de las unidades que han circulado en redes, no se ha dado a conocer información oficial por parte de las autoridades.

Por: Ezequiel Castillo.