Seguirán los calores, pronostican temperaturas arriba de 40 grados en Tamaulipas

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó de una nueva onda de calor que provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, alcanzando los termómetros los 42 grados hasta el día domingo.

Esta onda cálida estará acompañada de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

A partir de este viernes se registrarán temperaturas máxima de 42 grados en municipios de la frontera norte, mientras que en Ciudad Victoria los termómetros se mantendrán en los 40 grados centígrados.

En los municipios del sur del estado también estarán oscilando valores de 40 grados, principalmente en la zona cañera de El amante y Xicoténcatl, mientras que en Tampico, Madero y Altamira oscilarán en los 34 grados pero con una humedad por arriba del 80 por ciento.

Se recomienda a la población a mantenerse hidratados, principalmente adultos mayores y niños, así como usar bloqueador y ropa adecuada, procurar evitar la exposición sol al mediodía, a fin de evitar una insolación o golpe de calor.

Por: Alfredo Contreras