Si Gattás No Resuelve Problemas De La Comapa, El Estado Podría Tomar El Control: Diputado De Morena

Los serios problemas que enfrenta la Comapa Victoria por el adeudo millonario a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que podría dejar sin el suministro de agua a los ciudadanos, obligaría al Gobierno del Estado tomar el control de la administración.

El diputado por Morena, José Braña Mojica dijo que dadas las condiciones en que se encuentra la Comapa y que se corre el riesgo que la CFE corte o energía eléctrica a las plantas de rebombeo y dejar sin agua a la ciudad, se podría analizar si el gobierno estatal quite el control de la dependencia al Ayuntamiento que maneja el morenista Eduardo Gattás Báez.

“Hay que analizar si está dentro de esos términos y se pueda ver la manera de que la tome el gobierno, hay que analizarlo y verlo, porque siempre ha estado en manos del gobierno municipal”.

Braña Mojica aseguró que sólo es invitado a las reuniones del Consejo de Administración de la Comapa, desconociendo la situación real de la dependencia.

“Me toman en cuenta cuando vienen las sesiones del consejo, ahí sí me mandan hablar, pero cualquier otra situación como la de ahorita no estaba yo enterado”.

Ante la deuda de 106 millones que enfrenta la Comapa a la CFE, el legislador dijo que “Hay que ver la manera de darle prioridad a este pago, a este convenio para que no perjudique más a los ciudadanos, ya no puede haber más justificaciones”.

Y es que el Ayuntamiento no puede “justificar” más el querer aumentar la tarifa del agua potable para solventar su deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, el diputado local dijo que se deberá hacer una limpia al interior de la Comapa, “urge reestructurar la administración porque hay personajes que siguen ahí desde el 2016 y que fueron el financiero y están como coordinadores de administración y planeación”, sin dar nombres de los responsables.

Por: Alfredo Contreras