Sin cheve el fin de semana por votaciones

A partir de las primeras horas de este sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6, se mantendrá vigente la Ley Seca en Tamaulipas por motivo de las votaciones, es decir, los depósitos, tiendas de autoservicio, comercios y hasta en restaurantes estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

El Gobierno del Estado emitió un Decreto a finales de mayo que determinó la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas, lo anterior en apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“En la totalidad de los establecimientos a que se refiere el artículo 5 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, deberán abstenerse de enajenar bebidas alcohólicas al público en general a partir de las 00:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 horas del día 6 de junio del presente año”.

Los establecimientos y/o encargados que incumplan con lo establecido se harán acreedores a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

El Decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el jueves 27 de mayo.

Será hasta el lunes 7 de junio cuando se reactive la venta de cerveza en los 43 municipios de la entidad, apegándose a los horarios establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y los domingos hasta las 3:00 de la tarde.

Por: Alfredo Contreras