Suspende SET a maestro de la Ford 74, acusado de acosar a alumnos

La Secretaría de Educación suspendió de sus labores e inició un procedimiento administrativo al profesor de la Escuela Primaria Ford 74, acusado de presunto abuso en contra de menores estudiantes.

Después que padres de familia denunciaran al docente de hacer tocamientos a 34 alumnos en el ciclo escolar anterior, la dependencia estatal ordenó el inicio de un procedimiento administrativo hacia el profesor y la intervención de personal del equipo de la Unidad de Servicio de Apoyo a Educación Regular, con las entrevistas psicológicas a los menores.

“El maestro que estaba a cargo (6 B) había hablado con los alumnos de temas de sexualidad, a lo que los niños comentaron que el año pasado estando ellos en el 5 B el maestro Fernando Herrera Cruz tocaba a varias alumnas”, informaron los padres de familia.

Lo anterior lo ordenó la Jefa de Sector por la Directora del Plantel, de manera inmediata conforme al Protocolo de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Sexual Infantil hacia Niñas, Niños y Adolescentes en el Entorno Escolar.

El maestro ya fue denunciado por los padre de familia ante la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, el personal de la Secretaría de Educación colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación de este caso.

Por: Alfredo Contreras