Suspenden clases en tres escuelas de Tamaulipas por contagios de Covid19

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortíz, informó que en tres escuelas del Estado se suspendieron sus clases presenciales, luego de detectarse ocho casos de Covid-19. 

 

Expresó que son ocho los docentes detectados con Covid-19; dos maestras de una escuela del Ejido San José de Santa Engracia en Hidalgo y otras tres personas de apoyo administrativo en una Secundaria del mismo ejido; así como otros tres docentes de una Escuela Primaria de San Carlos. 

 

Aclaró que los contagios no se dieron dentro de la institución educativa, sin embargo, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales. 

 

Destacó que el aplicar el protocolo de prevención de contagios ha permitido que ni alumnos ni ningún otro maestro resulte contagiado; se aislaron las maestras y se suspendieron las actividades presenciales en el plantel educativo. 

 

“Estas primarias suspendieron sus labores docentes por espacio de 14 días naturales, como lo señala el protocolo que diseñó el Comité Técnico para el regreso a clases presenciales”, expresó. 

 

Agregó que se ha informado a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud por medio del reporte que realizan los Responsables de Implementar las Medidas Sanitarias (RIMS). 

 

Realizar este monitoreo oportuno es lo que nos va a permitir seguir con este regreso seguro, gradual y voluntario a las escuelas», reiteró. Moreno Ortíz puntualizó que al día de hoy son 592 planteles educativos los que se encuentran en clases presenciales, de los cuales 482 pertenecen a municipios en fase dos y 45 más en fase I.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.