Tamaulipas se mantiene libre de sarampión tras descartar 15 casos sospechosos

Ciudad Victoria.– Tamaulipas se encuentra oficialmente libre de sarampión, luego de que fuera descartado el último caso sospechoso detectado en el sur del estado, informó el director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza.

El funcionario detalló que el caso más reciente correspondía a una menor del Hospital Infantil, el cual fue analizado por el Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRE) y descartado el día de ayer.

“Los 15 casos sospechosos registrados en lo que va del 2026 están completamente descartados”, afirmó.

De la Garza Garza recordó que durante el año pasado se registraron 130 casos sospechosos, de los cuales únicamente 12 resultaron positivos, concentrándose en el municipio de González, principalmente en comunidades menonitas.

Ante dicha situación, explicó que las autoridades sanitarias implementaron cercos sanitarios y bloqueos vacunales, acciones que permitieron contener la propagación de la enfermedad.

“Podemos resumir que fueron solo 12 casos confirmados por el INDRE mediante pruebas PCR. En este año llevamos 15 sospechosos y ninguno ha resultado positivo”, reiteró.

Las autoridades de salud señalaron que se mantendrá la vigilancia epidemiológica y el llamado a la población a completar esquemas de vacunación, como medida preventiva para conservar al estado libre de sarampión.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio