Tampiqueño busca ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas

Originario del Puerto de Tampico, Moisés Méndez Aguilar de 32 años se registró como aspirante a la candidatura independiente para gobernador de Tamaulipas.

De profesión maquillista, Moisés acudió con toda su documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para buscar la candidatura independiente que permitirá contender por la gubernatura en las elecciones del domingo 5 de junio del 2022.

“Soy un tampiqueño que está cansando de los partidos políticos y vengo en representación de los ciudadanos”, indicando que no pertenece a ningún partido político.

En Oficialía de Partes entregó su carta de intensión que es el primer paso para la candidatura independiente.

“La ciudadanía ya está cansada de tantas falsas promesas, y creo que ya es momento, que a los ciudadanos ya nos toca”, expuso.

De acuerdo con el calendario electoral 2021-2022, el 1 de diciembre es la fecha límite para aquellos ciudadanos interesados puedan entregar sus manifestaciones de intensión para la candidatura independiente.

A partir del 2 y hasta el 15 de diciembre, el Consejo General del Ietam llevará a cabo la aprobación a la procedencia o improcedencia de las manifestaciones de intención de las personas que aspiren a una candidatura independiente para la elección de gubernatura.

El 2 de enero y hasta el 10 de febrero del 2022, se realizará la obtención del apoyo ciudadano, por las personas aspirantes a una candidatura independiente.

Por: Alfredo Contreras