Uber funcionará en Ciudad Victoria

En las próximas semanas el servicio de Uber estará disponible en Victoria, mientras que en Tampico también operará la plataforma Uber Eats, de reparto de comida.

La empresa confirmó ayer su llegada a Tamaulipas a través de un comunicado, en el que anunciaron que ya están buscando “socios conductores” para que trabajen con ellos.

Recientemente, DiDi, la competencia más fuerte de Uber, había anunciado su llegada a Tampico.

“Estamos muy contentos de comenzar operaciones en el estado, en donde mediante las dos aplicaciones, usuarios podrán acceder a los diferentes productos ofertados por Uber, que son de movilidad privada y de entrega de comida a domicilio. Ambas opciones estarán disponibles en Tampico; adicionalmente, se contará con la opción de viajes en Ciudad Victoria”, expresó la compañía a través de un comunicado.

“La tecnología de Uber Eats permitirá a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño generar demanda entre sus clientes, aumentar ingresos y obtener datos que los ayuden a crecer su negocio; la aplicación ha derribado barreras de ingreso al comercio electrónico en México y en toda la región, en donde el 70% de la base de los restaurantes son pequeñas y medianas empresas”, se detalló.

La empresa explicó que percibieron una importante demanda de transporte privado en Tamaulipas.

“En la entidad casi 410 mil ciudadanos y visitantes intentaron solicitar un viaje en los últimos tres años, lo cual muestra el interés que existe de contar con la aplicación”, se agregó.

Durante el 2018, más de 171 mil viajes se intentaron contratar mediante Uber, 88% de ellos correspondieron a usuarios locales; el 12 por ciento de los viajes restantes fueron de turistas que visitaron Tamaulipas, de países de origen como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, España, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados de llegar a Tamaulipas, en donde se beneficiará a miles de ciudadanos que sin duda mejorarán su calidad de vida a través de las aplicaciones de Uber y de Uber Eats”, explicó la compañía de tecnología.

 

Agencias