Variante Ómicron No Es Tan Peligrosa, Asegura Diputado De Morena

El diputado de Morena, Juan Vital Román Martínez minimizó los riesgos que podría generar la variante Ómicron del Covid-19 en el regreso a las clases presenciales en Tamaulipas, al asegurar que no es tan peligrosa como la mencionan.

Indicó que esta nueva cepa no podrá detener el tan esperado regreso a clases, aun cuando se habla de una posible cuarta ola de contagios para el 2022.

“Científicamente es más contagiosa, pero no es tan peligrosa como se había pensado, las clases presenciales van a seguir, claro que con las medidas y todos los protocolos que deben hacerse”, expuso.

En México sólo se ha confirmado un caso de Covid-19 con la variante Ómicron, sin embargo, el paciente ha presentado síntomas leves.

Indicó que el pueblo mexicano está acostumbrado para la modalidad de clases en línea, por lo que urge que los alumnos regresen a las aulas.

En relación con el uso de cubrebocas, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que debe usarse sólo cuando es necesario, lo anterior a las declaraciones del subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell al señalar que sólo se debe usar cuando se necesite.

“Eso ya es a decisión de ustedes. Yo lo uso cuando es necesario, ahorita estoy hablando con ustedes, pero cuando es necesario si lo uso”, expuso.

Por: Alfredo Contreras