Colonos Protestan Contra Gattás Por Falta De Agua, No Cumplió Con Su Promesa De Campaña

Victoria.- Vecinos de diversas colonias de la ciudad acudieron a protestar al Palacio Municipal por la falta de agua, exigiendo al alcalde Eduardo Gattás Báez que cumpla con la promesa que hizo en campaña de que no faltaría el vital líquido en ningún domicilio victorense.

“No tenemos agua, y como quiera los recibos están llegando”, dijo una vecina de la colonia Marte R. Gómez, indicando que el último recibo llegó por la cantidad de 250 pesos, pero no así el servicio del agua potable, agudizándose la situación al registrarse temperaturas hasta de 42 grados centígrados.

“Las pipas para allá no mandan, dicen que van a mandar pipas, pero no mandan y por eso estamos aquí, tenemos días sin bañarnos”, mencionó otra vecina.

Con carteles en mano y ollas para hacer ruido, vecinos de colonias como Esfuerzo Popular, Altavista, La Esperanza y la Echeverría exigieron al alcalde el abasto de agua en sus hogares.

“En campaña dijo que no nos iban hacer falta agua, todos votamos, mi familia todos votaron por él y ahora ellos mismos me dicen ‘mira ahí está tu Gattás”.

Los vecinos no fueron recibidos por el alcalde Gattás Báez, quien se encontraba en una reunión de gabinete municipal, tratando de solucionarlo uno de sus particulares, sin embargo, los afectados no quisieron.

Indicaron que, si no recibirán el servicio del agua en sus hogares, lo mejor sería que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no cobrara los recibos, “esa sería una solución, no cobrar por algo que no estamos recibiendo”.

Advirtieron los manifestantes que, de no tener una solución pronta por el Ayuntamiento emanado por Morena, podrían realizar movilizaciones hasta que el alcalde cumpla con la palabra que otorgó durante su campaña en 2021.

Por: Alfredo Contreras