Conalep profesionalizará sus maestros de inglés

El Conalep Tamaulipas anunció el inicio del curso de actualización del idioma inglés contando con el respaldo del Gobierno del Estado y de la Texas State Intensive English.

En conferencia de prensa, el Director General de Conalep en Tamaulipas Agustín De la Huerta Mejía dio a conocer todo lo relacionado con este curso el cual dijo no es para aprender inglés ya que las personas que lo tomen ya deben de tener conocimientos del idioma, por lo tanto es para actualizar y perfeccionar la citada lengua extranjera.

Lo acompañaron en la rueda de prensa el subsecretario de educación media, Miguel Tinoco y directivos del Conalep y Gobierno Estatal.

El subsecretario Miguel Tinoco destacó el interés que hay por parte del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de que los tamaulipeco se fortalezcan en el idioma inglés.

De la Huerta Mejía informó que el costo del curso es de 9 mil 500 pesos y destacó que solo los maestros de Conalep tendrán la oportunidad de cubrirlo en parcialidades, sin embargo indicó que las personas externas tendrán que pagarlo en una sola edición.

En cuanto al curso, expuso que consta de 80 horas en línea por las mañanas de 8:00 a 10:00 a.m. con maestros totalmente en vivo con la posibilidad de abrir grupo vespertino de acuerdo a la demanda que se dé.

El curso inicia el 20 de febrero y las personas interesadas podrán adquirir informes en la páginas de Conalep y teléfonos teniendo como meta aperturar un grupo de 25 alumnos los cuales de acuerdo a lo que mencionó De la Huerta Mejía podrán tomar las clases en el salón de la institución o desde su casa.

Por Elíseo Toscano