Confirman que restos son de española asesinada en Tamaulipas

México.- Los restos óseos enviados a España para que fuera analizados y corroborados si correspondían a María Pilar Garrido Santamans, la ciudadana española presuntamente asesinada por su esposo Jorge Fernández, en los alrededores del municipio de Soto La Marian, Tamaulipas, sí corresponden, confirmó Raquel Garrido Santamans, hermana de la occisa.

A través de un video difundido en su red social, Raquel dedica un mensaje, visiblemente afectada por la “mala” noticia, al tener la confirmación que la osamenta enviada desde Tamaulipas a España y luego de ocho meses de lucha, sí pertenece a su hermana.

Este video va dirigido para todas las personas que nos han estado apoyando durante estos largos ocho meses. Hoy desgraciadamente mi video tiene malas noticias que dar. Hoy se confirmó que los restos que se hallaron sí pertenecen a mi hermana María Pilar Garrido Santamans”, comentó.

Añadió: “Una noticia muy dura, que la verdad no esperábamos. Siempre nos mantuvimos con la esperanza que no fuera ella, que pudiéramos volver a abrazarla y besarla y llegar a pasar esta pesadilla, contarlo como anécdota”, agregó.

https://www.facebook.com/raquel.garridosantamans/videos/1877044542319147/

Garrido Santamans agradeció todo el apoyo brindado desde el “minuto uno”, cuando hubo personas que pese a los quebrantos que deja la muerte de su ser querido, le apoyaron a la familia.

Este video es para agradecer el apoyo de cientos de personas que han estado a nuestro lado desde el minuto uno. De verdad cuando no veíamos salida, hubo ciertas personas que nos ayudaron a saber la verdad y conseguir saber si esos restos eran o no de mi hermana para poder descansar, tanto yo, como mi familia”, aseveró.

En la publicación, Raquel, quien desde la muerte de su hermana María Pilar se mantuvo activa a través de sus redes sociales, manifestó en entrevistas su deseo y exigencia que las autoridades tanto mexicanas como españolas llevaran a cabo las indagatorias pertinentes.

Entre sus agradecimientos mencionó a la Clínica Progenie-Molecular; al área forense de la Universidad Complutense de Madrid, quienes ayudaron a realizar exámenes antropológicos, forenses y determinar que la osamenta corresponde a Pilar Garrido.

De igual forma a Santiago Torres un dentista forense amigo de la familia Garrido Santamans, quien apoyó en esta búsqueda de la verdad; a la Unidad de Secuestros de Madrid, de la Policía Nacional “por el trato humano recibido, por estar a nuestro lado intentando llegar a la verdad, por intentar entendernos, en las ganas de que España estuviera ahí para saber realmente, demostrar que esos restos eran de Pilar y no quedarnos con la duda toda la vida, hubiera sido imposible vivir con ella toda la vida”.

Anunció que el próximo jueves llevarán los restos a una funeraria y posteriormente el viernes le brindarán sepultura. A las personas que deseen asistir a despedir a Pilar, les invitó a llevar una vela blanca para iluminar el camino.

Raquel exhortó a sus familiares, seres queridos y amigos a quedarse con la imagen de María Pilar como mujer luchadora y valiente. Mencionó al hijo de su hermana y Jorge Fernández, su esposo, quien actualmente está preso en el Cedes de Cd. Victoria imputado de la muerte de la española.

Con Información de Excelsior