Coordinan acciones en Tamaulipas para brindar seguridad en vacaciones

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población en general a extremar las precauciones durante el presente periodo vacacional, además de destacar la coordinación en la entidad para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y visitantes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos señaló que en la entidad se mantendrán los 300 centros de salud y unidades hospitalarias disponibles con los insumos necesarios para brindar atención de forma oportuna.

Indicó que se trabajarán de forma conjunta con todas las instituciones del sector salud para asegurar una atención de calidad y se contará con el 100 por ciento del personal operativo.

García Barrientos detalló que en las áreas donde habrá mayor afluencia turística se han iniciado los trabajos de fumigación y en la Playa Miramar se establecerán brigadas de atención médica.

Pidió extremar las precauciones por la llegada del fenómeno denominado “Canícula”, el cual iniciará el 14 de julio y concluirá el 24 de agosto, lapso en el que se incrementará la temperatura a más de 38 grados Celsius, donde la zona cañera, Victoria y Nuevo Laredo se prevé alcanzarán los 40 grados.

“En esta temporada de altas temperaturas se han presentado 12 casos de golpe de calor en los municipios de Reynosa, Victoria y Nuevo Ladero, los cuales afortunadamente han sido tratados adecuadamente”, dijo el funcionario.

Por último, recomendó también a la población usar bloqueador solar con un factor de protección igual o mayor a 50, beber mucha agua, evitar la exposición prolongada entre las 11:00 y las 15:00 horas que es cuando más intenso está el sol, si lo hacen cubrirse con ropa clara, usar gorras o sombrillas.

 

AGENCIAS