Darán prioridad a Tamaulipas para ocupar vacantes en la frontera

La Secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Esthela Chavira Martínez indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado se estará dando prioridad a los tamaulipecos para ocupar las vacantes que haya en las maquiladoras de la frontera.

Lo anterior lo expresó luego del anuncio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el que prometió 40 mil empleos a migrantes que estén varados en las fronteras del país.

Expuso que el Servicio Nacional del Empleo ha adscrito a la Secretaría del Trabajo, sin embargo hay reglas muy específicas en las que un migrante deberá tener todos sus papeles en orden para acceder a un trabajo.

Apuntó que actualmente tienen cerca de 15 mil espacios laborales disponibles y reiteró que son en primera instancia para ofrecerlos a los tamaulipecos, además dijo que gracias a las políticas que ha implementado el Gobernador, Tamaulipas se encuentra ubicado en el tercer lugar en este rubro, solo debajo de la Ciudad de México y del Estado de México como uno de los estados con mayor generación de empleos.

 

Por: Eliseo Toscano