Decenas de Beneficiados en San Fernando y Soto La Marina reciben un crédito del Estado para impulsar sus negocios

“Con el crédito que nos otorga el gobierno del estado y todo lo que se está haciendo para que haya seguridad en las carreteras, a nosotros nos está yendo mejor”, así lo expresó Perla Guadalupe Lara Cepeda, una de las acreditadas en el municipio de Soto La Marina, que recibió apoyo a través de Creditam mismo que fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González.

“Nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca,  está muy interesado en que gente como ustedes, buena y trabajadora reciba los apoyos que merecen, por eso estamos aquí, para hacer entrega de los recursos que mediante microcréditos y Creditam  se solicitaron”, afirmó el secretario de desarrollo económico al dialogar con residentes de Soto La Marina.

En esta localidad y ante la presencia del alcalde Abel Enrique Gámez Cantú, se hizo entrega de créditos por un monto superior a los 825 mil 500 pesos, beneficiando a 38 personas, que con su esfuerzo y trabajo apuestan por sacar adelante a sus familias y a Tamaulipas.

La doctora Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas aseguró que se han consolidado historias de éxito a lo largo  y ancho del estado, esto gracias al impulso que el gobernador le ha dado a programas como Creditam y Microcréditos.

Asimismo y siguiendo con la instrucción del mandatario estatal de mantener ese contacto directo con los ciudadanos, el secretario de Desarrollo Económico visitó en La Pesca, a la ferretería La Perla quienes accedieron a un crédito y han cumplido de manera puntual con sus pagos, con lo que su negocio ha seguido creciendo.

De la misma forma se visitó junto con el ingeniero Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la pequeña y mediana empresa, al Hotel Riveras del Río, donde el señor Joel Arellano Ochoa los recibió para mostrar los avances que han tenido en infraestructura con el crédito que recibieron.

En esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Económico visitó el municipio de San Fernando donde se entregaron créditos por un monto total de 1 millón 523 mil pesos beneficiando a un total de 73 emprendedores.

Ahí el alcalde José Ríos Silva, destacó que como nunca antes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está apoyando a los ciudadanos en esta localidad, “a todos los que le echan ganas y sacan adelante sus negocios y sus familias”.

El secretario Carlos García hizo un reconocimiento para los acreditados cumplidos ya que gracias a su responsabilidad con el pago oportuno de su crédito es que el fondo puede continuar ampliando no sólo los montos, sino la cantidad de personas beneficiadas.

“Con estos recursos vemos muy claro como se incrementa la actividad comercial, como las papelerías, abarroteras, ferreteras y otros giros tienen capital para invertir en sus negocios y con ello cada día hay más dinamismo económico”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

En este municipio visitó a la Ferretería Rodríguez, siendo Gustavo Arnoldo Rodríguez Sosa el propietario quien recibió al secretario Carlos García y a las autoridades que lo acompañaron para constatar lo bien surtido que tiene su establecimiento.

De ahí se visitó el establecimiento Aceites y Filtros Dávila donde el señor Ramiro Dávila Trujillo dio pormenores al Secretario de Desarrollo económico de cómo estos créditos han contribuido a mantener y hacer crecer su negocio.

“Hoy vemos un cambio positivo, como cada  son más los tamaulipecos que trabajan y hacen equipo con el gobierno del estado para iniciar o hacer crecer sus negocios, lo que sin duda beneficia a nuestro estado”, comentó García González.