Despiden con honores a policía abatida en Miguel Aleman

La tarde de este sábado fue despedida con honores la oficial de la Policía Estatal, Martha Elizabeth Zamarripa Villanueva, la cual perdió la vida el viernes en Miguel Alemán tras ser agredida junto a cuatro de sus compañeros por miembros del crimen organizado. La hoy occisa tenía 11 años de servicio en dicha corporación.

Durante la tarde del viernes y la mañana de este sábado fue velado su cuerpo en una capilla de Funerales del Recuerdo de esta capital, de donde partió el cortejo fúnebre hacia el Complejo de Seguridad Pública, en donde se llevó a cabo la ceremonia solemne.

El cortejo estuvo compuesto por decenas de vehículos de amigos y familiares de la víctima, siendo escoltado por patrullas de la PE.

El homenaje de cuerpo presente fue encabezado por el Contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, además de representantes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría General de Gobierno. En el acto estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de la policía caída en cumplimiento del deber.

Como parte de la ceremonia se montó una guardia de honor, se guardó un minuto de silencio, así como fueron disparadas salvas al aire en memoria de la oficial Martha Elizabeth Zamarripa; también fue entregada una bandera a su familia más próxima y se tomó una fotografía del recuerdo con amigos y familiares, posteriormente el cuerpo les sería entregado para que estos dispusieran finalmente de él.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó como fuera de peligro a los otros cuatro agentes quienes resultaron heridos en el ataque que le costó la vida a Martha Elizabeth, no obstante uno de ellos podría perder una oreja como resultado de la lesión sufrida durante los primeros minutos del viernes en Miguel Alemán.

Uno de los agentes, herido en una pierna, era el esposo de la mujer policía. Él mismo primero fue llevado a Nuevo Laredo a ser atendido y en cuanto pudo regresó a reclamar el cuerpo y lo llevó hacia la capital del estado.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa