Eduardo Govea Orozco rinde protesta como nuevo fiscal de Tamaulipas; anuncia evaluación interna y niega señalamientos del pasado

El Congreso del Estado de Tamaulipas tomó protesta este martes a Eduardo Govea Orozco como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien asumirá el cargo por un periodo de siete años.

Tras la ceremonia oficial, Govea Orozco ofreció una rueda de prensa en la que adelantó que una de sus primeras acciones será realizar un análisis profundo y evaluación del personal, incluidos mandos medios, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de la fiscalía. Señaló que este proceso podría tomar cerca de cuatro meses, debido a la magnitud del trabajo.

El nuevo fiscal también aseguró que atenderá de manera prioritaria a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como a las familias que han denunciado secuestros, subrayando que la colaboración con todas las instancias del Estado mexicano será fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Durante su encuentro con los medios, Govea Orozco negó categóricamente haber sido detenido el 7 de febrero de 2001 por la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuando fungía como agente del Ministerio Público en Matamoros, por presuntos vínculos con el Cártel del Golfo. Asimismo, rechazó tener cualquier relación con grupos delictivos.

“Siempre me he conducido con apego a derecho. Ese tipo de informaciones sesgadas no me ameritan ningún comentario”, afirmó.

Eduardo Govea Orozco comenzará formalmente su gestión el 16 de diciembre, fecha en la que concluye el periodo del actual fiscal, Irving Barrios Mojica.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio