El Museo TAMux y el Planetario ¡de fiesta por el 15 y 25 aniversario!

Cd. Victoria, Tam. – Del 07 al 09 de diciembre el Museo TAMux y el Planetario iniciaron las actividades en el marco del festejo de su 15 y 25 aniversario respectivamente.

Cultura Tamaulipas celebra la creación de dos de sus unidades culturales más importantes: el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux y el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, espacios de difusión y divulgación de la cultura, el arte, la ciencia, y además íconos arquitectónicos que identifican la capital del estado.

15 años del Museo TAMux y 25 años del Planetario, razón suficiente para desplegar una serie de actividades festivas para este fin de semana, que dieron inicio el viernes por la mañana con la muestra fotográfica colectiva “La expresión a través de la fotografía” de los alumnos de la licenciatura en comunicación de la Universidad La Salle Victoria.
Por la tarde, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la obra “El color de la naturaleza” de la pintora victorense Carlota Aguilera.

La arqueología, la literatura y la música también fueron parte de los festejos, pues el sábado en el aula didáctica hubo un taller de arte rupestre y además en la Sala 3D “Dr. Ruy Pérez Tamayo” se presentó el poemario “Intentos” del autor Arnulfo Alonso en donde hubo lecturas en voz alta en voz del escritor.

Por su parte la ‘Concha Acústica’ vibró con el rock de la banda “Zimbiozis”, grupo referente de música hecha por talento tamaulipeco para varias generaciones de victorenses.

La fiesta llegó al final con la interesante conferencia “Arte rupestre: del mundo hasta Tamaulipas” del reconocido arqueólogo Francisco Mendoza. Además de la presentación musical de “Julie & the Moondogs” que prendieron al público con la frescura de su ‘rockabilly’, además el pop de ‘Elenna’ que fue la sorpresa de la noche, dando paso al rock urbano de “Heavy Nopal”, banda con más de veinte años de trayectoria en el ambiente artístico y que homenajeó al músico tampiqueño Rodrigo González mejor conocido como ‘Rockdrigo’ autor de canciones como “Metro Balderas” que representa un legado para el rock en español de México.

De esta forma celebramos un año más esperando muchos más del Museo TAMux y el Planetario.