En menos de 24 horas van nueve muertos en Tamaulipas por accidentes viales

En menos de 24 horas van nueve muertos en Tamaulipas por accidentes viales

 

Por Redacción

Cd. Victoria.- En menos de 24 horas se registró la muerte de por lo menos 9 personas en accidentes automovilísticos donde el exceso de velocidad combinado con la falta de precaución y en otros casos el exceso del alcohol son las primeras causas de estos sucesos.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando varios reportes entraron al número de emergencias 911 que en el libramiento Emilio portes Gil con Felipe Berriozábal se había suscitado un choque múltiple con probables personas prensadas.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil confirmaron dicho reporte donde desafortunadamente quedan dos personas prensadas y sin vida entre los fierros retorcidos y dos personas más lesionadas entre ellos un menor de edad, siendo canalizados a diferentes hospitales.

A los pocos minutos acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas que se encargaron de acordonar el área a la espera de la Unidad General de Investigación para dar fe de los hechos.

Por su parte el perito de Tránsito Municipal en turno informó que se trata de un accidente múltiple donde aparece como presunto responsable un carro Dodge Spirit color guindo.
Trascendió que esta unidad la manejaba una persona del sexo masculino en compañía de una mujer (hoy ambos fallecidos) y presuntamente un menor de edad que fue canalizado al Hospital Infantil por paramédicos de la Cruz Roja.
También una mujer que manejaba una camioneta de modelo reciente fue canalizada a un hospital que por suerte no presentaba lesiones de consideración, más sin embargo fue trasladada debido a una crisis nerviosa que presentaba.
La unidad ya señalada la hacían circular en sentido de norte a sur sobre el libramiento Portes Gil y al llegar a la de Berriozábal viró a su izquierda sin hacer el alto correspondiente.
Ahí fue impactado de manera lateral por una camioneta marca Honda de reciente modelo que circulaba en sentido opuesto.
Debido a lo fuerte del encontronazo las unidades pierden el control y se proyectan contra una tercera unidad que se encontraba haciendo alto en posición de oriente a poniente esperando incorporarse al libramiento.
Al lugar tuvo que acudir el camión de rescate de la Cruz Roja para utilizar las quijadas de la vida y extraer los cuerpos sin vida que quedaron dentro del Spirit completamente prensados.
Al lugar también acudió el director de Tránsito Municipal que en entrevista con los medios de comunicación recalcó que estos accidentes se deben al exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y lo que es peor el abuso del alcohol al manejar.
Al final el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos no sin antes que el Servicio Médico Forense hiciera sus diligencias de rigor.
Cabe hacer mención que en menos de 24 horas por lo menos 9 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos, siendo la noche de ayer una mujer cuando iba en compañía de su esposo fueran chocados por una camioneta con placas de la UCD cuyo conductor se dio a la fuga corriendo.
Este lamentable accidente fue sobre el boulevard Fidel Velázquez a la altura del Planetario, el segundo fue en la carretera Zaragoza-Estación Calles donde seis personas más pierden la vida al chocar de frente contra un tráiler de doble remolque.
Aquí desgraciadamente 5 hombres de nacionalidad hondureña y una mujer mexicana pierden la vida en este hecho donde dos de ellos quedan prensados en la unidad completamente destrozada.
El último y tercer accidente de este día que deja como saldo otras dos personas sin vida y dos más lesionados ocurre en el libramiento Emilio Portes Gil con Berriozábal