En Tamaulipas se han perdido más de 30 mil millones de pesos por pandemia: Cámaras de Comercio

El escenario del infortunio económico para Tamaulipas al igual que para el resto del país continúa, pues la recesión que trajo consigo la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 ha provocado a nivel nacional la caída del producto interno bruto del 18 por ciento y en la entidad tamaulipeca pérdidas por más de 30 mil millones de pesos.

Así lo informó a #EditorialMillennial el director de Cámaras de Comercio en Tamaulipas y director de la Cámara de Comercio en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón; quien dijo que desafortunadamente este panorama se visualiza hasta el mes de diciembre.

«Es un escenario muy crítico y lamentable, pues la pandemia vino a paralizar todos los sectores productivos y no productivos. En Tamaulipas estimamos una pérdida de una derrama económica de 30 mil millones de pesos», dijo el entrevistado.

«Las industrias en receso, los comercios muchos cerrados y otros con restricciones, no se diga las pérdidas de empleo. Por otra parte el confinamiento y el que sale no tiene dónde ir comprar lo que busca; en fin, creemos que este panorama será hasta el mes de diciembre», agregó.

Rodríguez Padrón dijo que a nivel nacional no se han tomado las desiciones correctas, pues la percepción de los gobiernos y de las personas es muy diferente.

«Por una parte tenemos un presidente de la república que no usa cubre bocas y que en un principio decía que todos podían salir y hacer sus actividades. Por otra parte cada estado y municipio con diversas problemáticas en cuanto las proyecciones epidemiológicas de contagios comunitarios; y por último una población que difícilmente acata las recomendaciones», concluyó.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.